Arrestado un maltratador por la situación de riesgo de su pareja, que no lo denunciaba

  • El último episodio de violencia se produjo el martes y una ambulancia asistió a la mujer · La Policía, que actuó de oficio, ya tenía abiertas diligencias contra el hombre

El mismo día en que cuatro mujeres perdían la vida a manos de sus parejas en distintas partes de España, la rápida actuación y la posterior decisión de unos agentes de la Policía Local de Málaga tal vez haya servido para salvar la de otra. Éstos arrestaron de oficio a un individuo que supuestamente maltrataba de forma reiterada a su pareja a pesar de que ella siempre se negaba a denunciarlo. En el último episodio de violencia, ocurrido el martes, tuvo que desplazarse una ambulancia para atender a la víctima en su domicilio.

Según explicaron fuentes policiales, los hechos que han llevado a los policías a actuar de oficio ocurrieron sobre las 19.00, cuando los servicios sanitarios alertaron a la Policía Local de que en una vivienda ubicada en la zona de Las Acacias, en Pedregalejo, estaban atendiendo a una mujer que podía haber sido víctima de malos tratos.

Cuando los facultativos dieron el nombre de la calle y el número del domicilio, saltaron las alarmas. No era la primera vez que habían actuado allí.

Dos patrullas del citado cuerpo se desplazaron hasta el lugar. Inicialmente, los médicos creían que la mujer tenía una pierna fracturada y que la lesión se la podría haber causado su compañero sentimental, aunque después se comprobó que las lesiones que presentaba no eran tan graves.

La intervención se prolongó en la vivienda durante casi dos horas, tiempo en el que los agentes trataron hacer ver a la mujer que era necesario que denunciase la situación que estaba viviendo, pero ella se negaba en rotundo. No obstante, los policías decidieron actuar de oficio y acabaron arrestando al hombre por la situación de riesgo en la que se encontraba su pareja.

Esta decisión estaba justificada en los episodios de violencia anteriores, no en vano, la Policía Nacional ya tenía abiertas unas diligencias contra el supuesto maltratador, que fue conducido a dependencias policiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios