Arrestado por robar dos orquídeas de Malasia valoradas en 1.000 euros

  • La empresa las adquirió en ese país y tras arduas negociaciones, fue importada a Estepona

La Policía Nacional ha detenido en Estepona a un hombre, de 41 años y natural de Ucrania, como presunto responsable de la sustracción de dos orquídeas valoradas en 500 euros cada una. Fue el pasado día 23 de mayo cuando se dirigió a la comisaría de la Policía Nacional en Estepona un representante del orquideario de la localidad para denunciar el robo de dos orquídeas de especial rareza y de alto valor económico.

Los hechos se habían producido sobre las 13:00 del día 9 cuando un desconocido se apropió de los dos ejemplares de encontraban expuestos en el parque botánico, según informaron ayer desde la Policía Nacional. Se trataban de dos orquídeas Paphiopedilum Tranlienianum originarias de Malasia que la empresa había adquirido hace dos años en el país de procedencia y que tras arduas negociaciones y requisitos legales pudo ser importada a la localidad esteponera.

Las primeras pesquisas apuntaban a que el presunto autor era una persona amante de la botánica y, concretamente, de este tipo de plantas, por lo que la hipótesis era que podría volver. La semana pasada, en las instalaciones del orquidiario, lugar al que había regresado, fue identificado y detenido el presunto responsable, un vecino de Torremolinos de 41 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios