Málaga

Arrestan a una empleada de hogar por robar en la casa de su jefa

Una mujer, que trabajaba como asistenta en una casa, ha sido detenida por agentes de la Policía Nacional en Estepona como presunta responsable de un delito de hurto. Supuestamente, sustrajo numerosas joyas, dinero en efectivo y otros efectos que posteriormente habría vendido en tiendas de compraventa. La investigación establece que el hurto tuvo lugar en la vivienda donde trabajaba durante varios días. La relación laboral comenzó a finales de abril cuando otra mujer la contrató con la única finalidad de cuidar a su madre, una señora de edad avanzada, según informó ayer la Policía Nacional.

Una semana más tarde, y a consecuencia de la situación económica que atravesaba, la cuidadora solicitó a su empleadora ampliar sus actividades y así comenzó a realizar también tareas domésticas. Sin embargo, a principios del mes de junio, y después de que la propietaria comenzara a notar la falta de dinero y joyas, la empleada se despidió de improviso.

Las pesquisas condujeron a los investigadores hasta una casa de compraventa de objetos de segunda mano en donde localizaron una parte de los efectos denunciados. Hechas las comprobaciones oportunas comprobaron que habían sido vendidas por la empleada. Igualmente, los agentes recuperaron otra parte de efectos sustraídos en una vivienda relacionada con la empleada en donde los había guardado. Los agentes localizaron a esta persona, que fue detenida como presunta autora del hurto. Todos los efectos recuperados han sido entregados a su legítima propietaria.

A finales de junio también fue arrestada una mujer de 45 años por un delito de hurto cometido en 2014, ya que sustrajo joyas de oro valoradas en unos 6.500 euros de una casa en la que trabajaba como empleada de hogar, en Miraflores del Palo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios