Arrestan a dos guardias civiles y a un empresario por supuestos tratos de favor

  • Asuntos Internos investiga si cobraban por hacer la vista gorda a transportistas con exceso de peso o discos manipulados

Dos guardias civiles de Tráfico y un empresario han sido detenidos en el marco de una operación en la que se investigan supuestos tratos de favor a cambio de la retirada de denuncias. Las pesquisas de Asuntos Internos se centran en determinar si los agentes no multaban a los transportistas que trabajaban para el empresario que está siendo investigado, aunque otras fuentes apuntaron a que podrían estar implicados más de un responsable de una compañía de transporte.

En concreto, el Servicio de Asuntos Internos investiga si los guardias civiles hacían la vista gorda con camioneros que conducían con un exceso de carga o con los discos manipulados. Otras fuentes próximas a la investigación indicaron también que los propios agentes recibían sobres de determinadas cuantías para, al parecer, retirar las denuncias o bien no imponerlas.

No es la primera vez que salen a relucir presuntas irregularidades en tráfico. La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Málaga dio a conocer el pasado mes de diciembre un informe que tenía previsto elevar a la Secretaría de Estado para solicitarle que abriera una investigación sobre las supuestas irregularidades que el colectivo había detectado dentro de la propia institución. Así, una de las denuncias que se incluían en el escrito se refería a presiones que los agentes al parecer habían recibido por parte de "mandos" de la Comandancia para no multar ante la Dirección General de Tráfico (DGT) a vehículos de empresas de transporte.

El secretario provincial de la AUGC, Ignacio Carrasco, declaró que "se habían retirado boletines específicos de denuncias de transporte". Detrás de estás órdenes estarían, insistió, determinados cargos del Instituto Armado. "Un guardia civil hizo caso omiso y denunció a un vehículo. Inmediatamente, se personó en el lugar un mando", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios