Arrestan a un hombre en Fuengirola por robarle a su vecino un perro de raza

  • Los policías han recuperado al can y lo han devuelto a su dueño

'India', la perra recuperada, junto a un agente de Policía. 'India', la perra recuperada, junto a un agente de Policía.

'India', la perra recuperada, junto a un agente de Policía.

Un hombre ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional en Fuengirola por presuntamente robar con fuerza del interior de una finca un perro de raza podenco a su vecino de urbanización.

Al parecer, el arrestado accedió a una finca saltando la valla perimetral y se hizo con India, una perra de caza que se hallaba en su interior. Los policías han recuperado al can y lo han devuelto a su dueño, según han informado en un comunicado.

La investigación policial se inició el pasado mes de enero, a raíz de la denuncia interpuesta ante la Policía Nacional por un vecino de Fuengirola sobre el robo del interior de una finca de su propiedad de su perra India, un braco de Weimar adulto, con pedigrí, valorado en 2.000 euros y que además poseía un gran valor sentimental para su familia.

Las pesquisas condujeron a los investigadores hasta el presunto responsable de la sustracción de India y que resultó ser un vecino de la urbanización de la que desapareció.

Los agentes averiguaron que el investigado, que en todo momento manifestó que el animal era de su propiedad, paseaba con normalidad con India e incluso en alguna ocasión la llevaba al negocio que regentaba en donde permanecía durante su jornada laboral.

Según la investigación, el arrestado, supuestamente, accedió a la finca donde estaba el animal, trepando para ello la valla metálica perimetral. Una vez dentro, se hizo con la perra, de carácter muy dócil, y huyó del lugar.

Transcurridos 17 días desde la desaparición de India, los agentes dieron con su paradero en una finca familiar a la que el investigado tenía acceso. La perra estaba en el interior de una jaula, acompañada de otros dos perros más de raza podenco. El animal, según el examen veterinario que se le practicó, sufría una otitis leve y fue devuelta a su hogar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios