Málaga

Art Natura no abrirá hoy sus puertas por "falta de documentación"

  • La directora del museo ha asegurado que el Ayuntamiento aún no ha entregado el certificado final de la obra

Definitivamente el Museo de las Gemas no abrirá hoy sus puerta. La directora del museo, Nela Santana, ha asegurado que la Policía Local y los bomberos han tomado esta decisión ante "la falta de documentación". Art Natura justifica, por ejemplo, la ausencia del informe de bomberos a que el Ayuntamiento aún no ha entregado el certificado final de obra.

La La primera visita guiada estaba prevista para las 10:00 de esta mañana, aunque fue inicialmente aplazada para las 11:00. Sin embargo, no se ha realizado y desde Art Natura aún no se han pronunciado al respecto.

Hasta las instalaciones de Tabacalera se han acercado algunos visitantes. El primero de ellos ha sido Rafael López, un vecino de Ciudad Jardín, quien tuvo conocimiento ayer de la apertura del museo a través de los medios de comunicación. Al llegar habló con una azafata que había en la puerta y ésta le ha llevado a la primera planta, donde se encuentra la zona de joyas y tapices, pero justo cuando iban a entrar, un guardia de seguridad le ha impedido el paso alegando que no había confirmación de que pudiera dejar pasar a nadie. Minutos después, sobre las 11:15, ha aparecido un representante de Art Natura y ha dicho que los presentes, refiriéndose a los medios de comunicación y al vecino Rafael López, tenían que abandonar el edificio.

También ha acudido otro vecino, Miguel Montes, quien se acercó a las instalaciones de Tabacalera "para ver si había algo". "Me han dicho que no se permite la entrada", aseguraba este segundo visitante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios