Málaga

Art Natura mantiene el pulso con las alegaciones a la rescisión del contrato

  • Royal Collections asegura que sólo abandonará los edificios si "así lo decide un juez" · La promotora del museo apoya la petición de la oposición de hacer una auditoría

Royal Collections, promotora de Art Natura, prevé presentar hoy sus alegaciones al inicio del expediente de rescisión del contrato aprobado el pasado 20 de enero por el Consistorio de Málaga. En total, registrará en torno a un centenar de documentos "fehacientes" y en los que, según el presidente de esta entidad, Fulgencio Alcaraz, "se demuestran los incumplimientos sistemáticos del Ayuntamiento desde hace cuatro años". De este modo, Royal Collections apura el plazo de 10 días dado por el Ayuntamiento de Málaga para la presentación de alegaciones desde la notificación, el pasado día 20, del acuerdo adoptado por la junta de gobierno local.

Las alegaciones se presentarán "muy documentadas, probando las falsedades y las manipulaciones hechas por el Ayuntamiento a lo largo de este calvario de más de cuatro años", según Alcaraz, quien insistió en que la resolución del contrato es "absolutamente injusta y dictada a sabiendas". Por ello, dejó claro que "sólo abandonaremos los edificios si así lo decide un juez".

Entre estos documentos, se encuentran, según señaló Alcaraz, "reclamaciones por sucesivos incumplimientos del Ayuntamiento, así como la demostración; denuncias que presentamos por exceso de gasto o por gastos indebidos; escritos de las más altas instancias, no sólo españolas, a las que se invitó a unas inauguraciones que luego se frustraron, incluyendo la Casa Real, o contactos con touroperadores extranjeros para traer a visitantes".

Volvió a plantear, pese a "las pérdidas económicas que ello supondría", su disposición a abrir el Museo de las Gemas de forma gratuita para los visitantes "durante el tiempo que sea necesario, al menos un mes" .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios