Málaga

Art Natura presentará alegaciones a la rescisión del contrato, que considera "un disparate"

  • Advierte que agotarán todas las vías porque es un asunto "muy sucio y fraudulento"

Royal Collections, promotora de Art Natura, presentará alegaciones al inicio del expediente de rescisión del contrato aprobado este viernes por el Ayuntamiento de Málaga, un acuerdo que el presidente de esta entidad, Fulgencio Alcaraz, ha considerado "absolutamente injusto" e, incluso, "un disparate".

En este punto, el responsable de Royal Collections, entidad que tiene 10 días para presentar alegaciones desde la notificación este viernes del acuerdo, ha argumentado que el Ayuntamiento tiene toda la información que demuestra que se trata de "una resolución adoptada de forma injusta y dictada a sabiendas".

Alcaraz ha rechazado de este modo el argumento municipal de que no se ha iniciado la actividad expositiva tras el plazo dado de 120 días, ya que "nosotros abrir, abrimos" el pasado miércoles. No obstante, la apertura fue fallida al no contar ni con la licencia ni con el necesario informe de Bomberos.

Cumpliendo el plazo de 120 días impuesto por el Ayuntamiento para la apertura al público de Art Natura, "nosotros abrimos", según ha resaltado a Europa Press Alcaraz; sin embargo, ha precisado, "recibimos una patrulla de la Policía Local mandada por el alcalde, Francisco de la Torre, que la tendría preparada y que fue la que cerró el Museo de las Gemas".

"Usted nos lo ha cerrado", ha subrayado el representante de Royal Collections, añadiendo que "si al día siguiente no había actividad museística, como se refleja en otra acta de la Policía Local, es porque usted lo cerró el miércoles".

Por todo ello, ha anunciado que "agotaremos absolutamente todas las vías, no sólo las administrativas", porque es un asunto "muy sucio y fraudulento". "Esto no es trigo limpio; el Ayuntamiento quiere impedir la apertura", ha denunciado, mostrándose convencido de que el Consistorio "hará, incluso, ilegalidades para que no podamos mostrar a los malagueños la verdad".

Respecto al plazo de 15 días, una vez que se apruebe de forma definitiva la resolución del contrato para poner a disposición del Ayuntamiento los edificios, en el mismo estado en que fueron entregados, además de su equipamiento, Alcaraz ha dicho que se trata de una "tontería". "Están diciendo muchas majaderías y falsedades, que deberían avergonzarles", ha criticado.

Voluntad de abrir

Pese a este conflicto, el presidente de esta entidad ha dejado claro que "queremos abrir, aunque sea sólo tres días y en precario", puesto que "nuestra voluntad es que los malagueños puedan ver las colecciones y decidan por sí mismos, que no sean manipulados y no les engañen respecto a lo que ganarían o perderían si aquí estuviera Art Natura".

Asimismo, Alcaraz ha justificado este "deseo" de abrir aludiendo a la presentación este mismo viernes de "documentos que nos pedía el Ayuntamiento, aunque no tenía que pedírnoslos, para que nos den la licencia de apertura". Por ello, ha invitado a los malagueños a que, "tan pronto como el Consistorio nos permita abrir, vean gratis la mayor colección de piedras preciosas del mundo".

Según lo acordado este viernes en la junta de gobierno local, el Consistorio reclamará a Royal Collections la devolución de 6,3 millones de euros en concepto de canon y los intereses correspondientes, así como una cantidad, aún no concretada, por el daño a la imagen de la ciudad derivado de este conflicto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios