Málaga

Arte en La Noria

  • Más de 1.600 jóvenes y niños visitarán las instalaciones y el Museo Picasso para realizar unos talleres y acercar la figura del genio

El centro de Innovación La Noria acogerá la visita de más de 1.600 jóvenes y niños durante en 2015 gracias a la iniciativa talleres artísticos, que se desarrollará en el Museo Picasso Málaga. El plazo de inscripción para la participación de colegios, Ampas y ayuntamientos permanecerá abierto hasta el día 27 de febrero. "A través del centro de Innovación Social queremos acercar el arte y la historia de nuestro pintor más universal, Picasso, a los menores de los pueblos de Málaga", explicó la responsable del área de Centros de Atención Especializada, Emiliani Jiménez.

Esta actividad, impulsada por La Noria, entidad dependiente de la Diputación de Málaga y la obra Social la Caixa, consiste en una visita al centro y los proyectos que se desarrollan en él encaminados a la infancia y la juventud. "En esta cita los colegios y Ampas podrán conocer de primera mano las instalaciones para poder disponer de ellas cuando las necesiten", subrayó Jiménez. El mismo día los menores se desplazarán al museo dedicado al artista malagueño para realizar un taller indicado según la edad del grupo.

Habrá tres tipos de actividades. La primera dirigida a alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria llevará por nombre 'De los pies a la cabeza'. Los participantes realizarán un viaje por la historia de la pintura española a través de la figura de Picasso, mediante técnicas como el dibujo y el collage. Los estudiantes de segundo y tercer ciclo de Primaria asistirán al taller llamado Cabezas huecas, donde los protagonistas serán los retratos del pintor, tanto de su época más realista como la introducción del cubismo. Los niños crearán trabajos tridimensionales a partir de cartón y papel de diferentes textura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios