Málaga

Asaltan a un empresario chino frente a su negocio y le roban la recaudación

  • Llevaba unos 1.200 euros Una trabajadora asegura que tres hombres le agarraron por el cuello "hasta que cayó medio inconsciente"

Nuevo atraco a un comerciante, en este caso de nacionalidad china. El suceso tuvo lugar en la barriada malagueña de Ciudad Jardín el pasado jueves por la noche, cuando Xullón, un hombre de 43 años que regresaba con la recaudación al bazar Europa, uno de los negocios que regenta, fue abordado por tres personas, que al parecer le robaron todo lo que llevaba encima. Eran, aproximadamente, las 22:30.

El testimonio de una trabajadora recoge que el dueño había terminado de aparcar su vehículo frente al local -que ya tenía sus puertas cerradas- en la calle Lorenza Correa. Hacia esa hora, y como cada día, volvía de otro de sus establecimientos, situado en calle Casablanca de Torremolinos y que él mismo había cerrado en torno a las 21:30.

A escasos metros de la entrada, precisó la empleada, "le agarraron por el cuello hasta medio ahogarlo". "Lo cogieron desde atrás. Estaba casi inconsciente en el suelo. Él dice que no pudo ver nada. Se lo robaron todo", afirmó. Llevaba, dijo la mujer, una cadena de oro que podía estar valorada "en unos 3.000 euros" y que el hombre había adquirido hace algún tiempo en China. También tenía encima la cartera, con unos 1.200 euros, un teléfono móvil y las llaves de un vehículo de alta gama.

Un testigo de lo ocurrido llamó a la Policía, que se personó en la zona. También acudió la mujer de Xullón. Fue ella quien le trasladó a un centro hospitalario para que se sometiera a un reconocimiento médico. Los compañeros del comerciante no creen que el asalto haya sido casual. "Seguramente le conocieran; sabían que era el dueño del negocio de enfrente y que suele volver por las noches. Lo estaban vigilando, aunque él no sospechaba nada", destacó una trabajadora.

El empresario chino es, en palabras de las fuentes consultadas, "una persona querida en el barrio", donde, según recalcaron, vivía desde hace bastantes años y "estaba integrado como uno más". En otra ocasión, sin embargo, el bazar fue también objeto de un robo. "Muchos niños preguntaban qué le había pasado a Pepe, como aquí le suelen llamar", relataron. Ayer acudió a Comisaría para denunciar los hechos.

El pasado viernes día 6, un hombre fue detenido como supuesto autor del intento de asesinato que sufrió el pasado viernes una empleada de un salón recreativos tras asestarle el agresor varios golpes en la cabeza con un martillo para robarle después de tomarse una consumición. De las investigaciones se desprende que antes de cometer el robo el ahora arrestado estuvo tomando una consumición y cuando se quedó solo con la trabajadora, entró en el baño e instantes después salió con un martillo para golpear a la mujer en la cabeza hasta dejarla inmóvil en el suelo.

Después se dirigió a la caja para sustraer el dinero que había. Ya con el botín, unos 2.800 euros en efectivo, y antes de huir, volvió a atacar a la mujer, que yacía ya desplomada en el suelo y tuvo que ingresar en estado muy grave en el hospital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios