Málaga

Ataca con un martillo a una empleada de un salón de juegos

  • La víctima presenta un traumatismo craneoencefálico severo y está muy grave Buscan a un hombre con rasgos asiáticos

La Policía Nacional busca a un hombre con rasgos asiáticos como presunto autor de la agresión con un martillo que sufrió ayer una trabajadora en un salón de juegos de la avenida de Velázquez. La víctima, de 40 años y madre de familia, ingresó en el Hospital Regional con una herida inciso-contusa en el cráneo y presentaba, además, un traumatismo craneoencefálico severo, según informaron a este periódico fuentes sanitarias. La mujer permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Su estado, al cierre de esta edición, era muy grave. La hipótesis que por el momento contempla la Policía es que se trate de un robo con violencia e intimidación. La investigación está abierta.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde en el mencionado negocio, situado junto a un taller de coches, próximo a las antiguas naves de Portillo. Pasadas las 16:00, los responsables de seguridad de la empresa recibieron un aviso, que procedía, al parecer, de la propia empleada, la cual habría accionado un botón que suele utilizarse en casos de atracos para pedir auxilio. Cuando llegaron, se encontraron a la mujer tumbada en el suelo sangrando de forma abundante y con varios golpes en la cabeza, por lo que llamaron de inmediato a la Policía Nacional. El agresor ya había huido. "Utilizó un martillo. Se ensañó con ella. Iba a matarla", indicaron a Málaga Hoy fuentes cercanas al caso que está siendo investigado.

A partir de ese momento, se estableció un dispositivo para peinar la zona y localizar al autor, que responde, según testimonios recabados por los investigadores, al perfil de un hombre con rasgos orientales y que, en el momento en que tuvo lugar el suceso, vestía pantalón vaquero, camisa oscura y chaqueta marrón. Numerosos efectivos se personaron en el salón de juegos para esclarecer las circunstancias en las que se produjo la agresión y revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad, que podrían recoger la secuencia de lo ocurrido. Aunque se desconoce el momento exacto en que el individuo propinó los golpes a la mujer, que lleva varios años trabajando en el negocio, no se descarta que hubiera podido perder dinero, ya que, al parecer, llevaba más de una hora jugando sólo a una de las máquinas del salón. Una mujer declaró a la Policía que después de que trascendieran los hechos había visto cerca del local a un hombre "con sangre y la cara desencajada".

Comerciantes de la zona precisaron que ese negocio no había sido objeto recientemente de ningún robo, pero sí una farmacia próxima y un salón de juegos. En este último caso, el atracador logró escapar con el botín. El pasado jueves, dos individuos irrumpieron con un arma de fuego y un cuchillo en un almacén de bebidas del Polígono Industrial San Luis, de donde se llevaron unos 2.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios