Málaga

Atención a los 'sin hogar'

Las personas sin hogar requieren una atención integral a través de una intervención que facilite la inserción social a todos los niveles. Muchas no se desplazan a los recursos sociales existentes en la ciudad de Málaga por lo que se hace necesaria la actuación profesionalizada en la calle con los recursos humanos y materiales necesarios. Para esa unidad es vital la furgoneta de nueve plazas que incorporaron ayer gracias al acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y Bankia.

El concejal de Derechos Sociales, Francisco Pomares, y el director de zona de Andalucía Meridional de Bankia, José Quesada, informaron de la colaboración entre ambas entidades que ha hecho posible mejorar el Servicio de Atención Personas sin Hogar con la adquisición de un nuevo vehículo. También estuvieron presentes en el acto la directora del Área de Derechos Sociales, Ruth Sarabia, y el director de Oficina, Miguel Ángel Prieto.

Hasta octubre de 2011, el Centro de Acogida Municipal realizaba intervenciones de calle, en emergencias sociales y operación frío a través del Servicio Urgente de Atención a Personas Sin Hogar. El equipo técnico del centro (trabajador social y conductor, psicólogo) se desplazaba en un vehículo específico para estas intervenciones. Con la incorporación, el 17 de octubre del pasado año, de tres equipos de calle integrados por conductores, trabajadores sociales, mediadores y psicólogo se amplían las intervenciones realizadas por el servicio, ya que hay un grupo de trabajo en la calle 365 días del año prestando atención especializada a PSH.

La Unidad de Calle se encarga de la detección de casos, entrevistas de información y motivación, la posterior derivación a Puerta Única o el acompañamiento a recursos de la Red de Atención a PSH para cubrir necesidades básicas, entre otras actuaciones, realizando las siguientes funciones. Pero muchos casos no quieren dejar la calle y por eso es tan importante la atención que les prestan estas unidades casi podría decirse especializadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios