Málaga

Atención sanitaria en 46 idiomas

Con más de 250.000 personas de nacionalidad extranjera que residen en la provincia, la Junta de Andalucía quiere garantizarles una asistencia sanitaria de calidad con un nuevo sistema de teletraducción simultánea pionero en España que estará disponible en 46 idiomas distintos.

Funciona desde el pasado viernes en toda Andalucía, a través de Salud Responde, y permitirá que cualquier ciudadano extranjero pueda ser atendido en su idioma. Sólo en la provincia, la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, señaló que beneficiará a unos 3,2 millones de personas "incluidos los turistas extranjeros que cada año visitan la Costa del Sol".

Para hacer uso de este sistema sólo habrá que llamar al teléfono de Salud Responde (902 505 060) e inmediatamente el profesional sanitario, el traductor y el paciente podrán iniciar una conversación. Pero no todos los traductores de los 46 idiomas estarán disponibles las 24 horas del día. En el caso de los once más demandados como el inglés, el francés, el alemán, el portugués o el árabe el sistema de teletradicción sí funcionará durante los 365 días del año, mientras que en el resto el horario de atención será de 8:00 a 18:00 todos los días laborables.

La delegada provincial de Salud, María Antigua Escalera, destacó la importancia de esta iniciativa que gestionará Salud Responde, un servicio que durante el año pasado concedió más de 1,4 millones citas en la provincia de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios