Málaga

Atracan una oficina de Correos en el Paseo de los Tilos a punta de pistola sin heridos

  • La oficina realiza habitualmente envíos de dinero al extranjero por parte de inmigrantes

Una oficina de Correos ubicada en el Paseo de los Tilos de la capital fue atracada ayer, según los testigos, por dos personas a punta de pistola aunque no hubo heridos. Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía confirmaron ayer que se produjo un robo con violencia, aunque no quisieron precisar cuántos fueron los atracadores, el método utilizado o la cantidad de dinero que fue sustraída. Al cierre de esta edición no había detenidos y se continuaba con la investigación policial. Cabe señalar que en esta oficina se hacen numerosas transacciones de envío de dinero a otros países por parte de inmigrantes del barrio, así como el pago de multas o recibos, por lo que la cantidad de dinero acumulada podría ser importante.

Los hechos ocurrieron unos minutos antes de las 11:00. Según los testigos, dos jóvenes llegaron a la oficina de Correos, uno se quedó en la puerta y el otro accedió al interior. Tras realizar el robo, salieron andado. Minutos después llegaron unidades de la Policía Local y Nacional. Una vez desarrollada la investigación y tomadas las pruebas oportunas, la oficina cerró sus puertas por "razones operativas". En el interior de esta sucursal de Correos, según se advierte en su puerta, hay cámaras de seguridad cuyo visionado puede ser útil y un sistema de alarma.

Los vecinos mantenían ayer la calma pese al suceso. El propietario de una carnicería señaló que esa oficina de Correos "ya ha sido atracada como mínimo dos veces" e incluso subrayó que él también ha sufrido algún intento de robo. Los empleados de un bar y un estanco cercanos no creen que haya problemas de seguridad en el barrio y consideran que "hay robos en todas partes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios