La Audiencia Nacional solicita la extradición del ex edil de Marbella Carlos Fernández

  • El concejal andalucista huido a Argentina está involucrado en el caso Saqueo II por el desfalco de las arcas municipales.

Fernández, tras su detención en Argentina. Fernández, tras su detención en Argentina.

Fernández, tras su detención en Argentina.

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha pedido la extradición del ex concejal de Marbella Carlos Fernández para que pueda ser juzgado en España por un delito de malversación de caudales públicos y falsedad en documento público en el caso Saqueo II por el desfalco de las arcas municipales en los tiempos del GIL. Fernández permanece encarcelado en Argentina, donde fue detenido tras su huida de la justicia española hace 11 años.

La Sala recuerda que los delitos que se le imputan no están prescritos y que Fernández no pudo ser localizado para someterse al juicio oral en esta causa que tramita el Juzgado de Instrucción número 2, por lo que se decretó su rebeldía en septiembre de 2.009.

El auto de la Audiencia Nacional lleva fecha de 20 de septiembre y propone al Gobierno que solicite la devolución del preso a España, teniendo en cuenta que ambos países tienen suscrito un Tratado de Extradicción en materia penal. El Ministerio de Justicia será ahora el encargado de tramitar la petición a las autoridades argentinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios