Málaga

Aumenta el número de jóvenes parados que deciden crear su propia empresa para sobrevivir

  • Los emprendedores vuelven a denunciar que el principal escollo es la concesión de créditos

El continuo incremento en el número de desempleados y el cobro de ayudas está provocando que cada vez un mayor volumen de jóvenes parados estén intentando crear su empresa para tener una salida laboral. Así se refleja en los datos del Termómetro del Emprendedor correspondientes al segundo semestre del pasado año y que fue presentado ayer por el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga, Javier Noriega, la concejal de Economía en el Ayuntamiento de Málaga, Carolina España, y el director del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), Enrique Nadales.

En ese estudio se señala que ha crecido en un 8,3% el número de jóvenes desempleados que han apostado por crear su propia compañía respecto a los seis primeros meses del año pasado. En el informe también se recuerda que el principal problema de los emprendedores sigue siendo la financiación. De hecho, la situación está empeorando ya que el 60% de los emprendedores citó esta falta de apoyo de las entidades financieras como el mayor obstáculo mientras que en el termómetro anterior era el mayor motivo de queja en el 44% de los casos.

Los sectores tradicionales siguen siendo los más demandados por los emprendedores (hostelería y comercio) aunque también está habiendo un repunte de otro tipo de negocios relacionados con el ocio y el tiempo libre, el transporte, la automoción o la artesanía. Este estudio, que se basó en una encuesta realizada a 779 personas entre julio y diciembre del año pasado, destaca que ha vuelto a aumentar la edad media de los emprendedores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios