Aumenta casi un 7 por ciento el número de visitantes de la Costa del Sol

  • De enero a junio cerca de 2,4 millones de personas han conocido la provincia, lo que ha supuesto un aumento, con respecto a 2007, de 150.000 turistas

El número de viajeros que han visitado la Costa del Sol en el primer semestre de 2008 ha registrado un crecimiento interanual de un 6,7 por ciento, ya que de enero a junio cerca de 2,4 millones de personas han conocido la provincia, lo que ha supuesto un aumento, con respecto a 2007, de 150.000 turistas.

En cuanto a su procedencia, los viajeros nacionales incrementaron sus visitas en un 8,6 por ciento y los internacionales en un 5,1, según el balance realizado por el Observatorio Turístico sobre el primer semestre de 2008 ofrecido hoy en rueda de prensa por el Patronato de Turismo de la Costa del Sol.

El presidente del este organismo, Salvador Pendón, ha señalado que las pernoctaciones realizadas en la Costa del Sol durante este periodo han sido de unos ocho millones, 450.000 más que en 2007, lo que ha supuesto un aumento del 5,5 por ciento.

Asimismo, ha destacado que Málaga se sitúa como la provincia costera a nivel nacional con mayor incremento en número de pernoctaciones hoteleras, con un 6,9 por ciento, por encima de la media estatal, un 2,7 por ciento, y de la andaluza, con un 2,4 por ciento.

En cuanto a la oferta no hostelera, Pendón ha informado de que el número de viajeros en apartamentos turísticos ha crecido un 7,2 por ciento con respecto a 2007, mientras que las pernoctaciones han experimentado un crecimiento interanual de un 12,6 por ciento, con más de 1,75 millones de noches en la Costa del Sol.

La cifra de personas que ha utilizado el tren y el avión ha aumentado un cinco por ciento en relación a 2007, aunque el número de visitantes que entró en la provincia por el aeropuerto de la capital malagueña ha descendido levemente -un 0,87 por ciento, con tres millones viajeros- mientras que la de usuarios de ferrocarril ha experimentado una subida de entre un 85 y un 90 por ciento.

Un total de 880.000 personas han utilizado el AVE, lo que supone "un incremento espectacular de los viajeros que usan el ferrocarril", ha señalado Pendón, quien ha recordado que se va a reforzar este servicio en un millón de plazas adicionales, que se ofrecerán de junio a septiembre.

Además, el presidente del Patronato ha afirmado que durante los primeros meses de este año han llegado al Puerto de Málaga cien cruceros con un total de 140.000 pasajeros, lo que ha supuesto un aumento de más del 35 por ciento con respecto al año anterior.

En cuanto al empleo, Pendón ha informado de que las empresas del subsector de hoteles y restaurantes han crecido en un 3,01 por ciento, y se han registrado un total de 215 empresas más en la provincia, mientras que la tasa de crecimiento de puestos de trabajo en este periodo es del 3,34 por ciento, con más de 61.000.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios