Aumenta un 13% la previsión de asientos al aeropuerto de Málaga en el próximo semestre

  • Suecia, Países Bajos y Alemania son los tres mercados que más crecen, con subidas del 30%

Imagen aérea del aeropuerto de Málaga. Imagen aérea del aeropuerto de Málaga.

Imagen aérea del aeropuerto de Málaga.

La previsión de asientos para viajar al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol en el próximo semestre se incrementó un 13 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos de Turismo Costa del Sol.

Este aumento, según señaló el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, "confirma el buen camino que tomamos para la gestión de la estacionalidad. Pasado el verano hemos observado que la oferta de plazas intensifica su porcentaje de aumento, por lo que se advierte una clara tendencia a homogeneizar el año turístico, más allá del concepto de temporadas alta y baja, llamado a diluirse en el futuro", dijo.

Tres mercados internacionales ayudan especialmente a estas cifras de crecimiento, con aumentos que rondan el 30%: Suecia (38%), Países Bajos (30%) y Alemania (29%). También subrayó los casos de Finlandia, que crece su oferta de plazas en los próximos seis meses en un 19%, y Dinamarca, que lo hace en un 18%, apuntó Bendodo.

Reino Unido continúa apuntalando su fidelidad a la Costa del Sol, creciendo en más de 150.000 plazas con respecto al mismo semestre del año anterior, con casi un 10% más, lo que significa más de 1,6 millones de asientos a la provincia de Málaga entre agosto de 2017 y enero de 2018.

En esta tendencia de crecimiento generalizado de los mercados internacionales, sólo el caso de Francia presenta números a la baja, con un descenso del tres por ciento. "El mercado nacional, por su parte, presenta un muy interesante crecimiento de plazas del once por ciento, superando las 733.000 para el próximo semestre, lo que es importantísimo", subrayó.

En cuanto a la variación de la oferta de plazas por líneas aéreas, destacan las nuevas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios