Ausbanc da consejos a los afectados por el diésel en mal estado

  • La asociación recomienda no perder el recibo de la estación de servicio ni del taller

El delegado de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc), Alfredo Martínez, aconsejó ayer a los perjudicados por la compra de diésel supuestamente en mal estado el pasado 5 de diciembre en una gasolinera de Carrefour en Málaga que guarden el recibo del repostaje así como la factura del taller mecánico al que han llevado sus vehículos para tramitar las reclamaciones. En el caso de que no dispongan del recibo de haber repostado en esa gasolinera, se podría hacer una prueba pericial de los restos de carburante que queden en el vehículo, explicó. El objetivo de la asociación es abrir un diálogo con el centro comercial para que compense a los perjudicados, y con la "idea", según Martínez, de "no tener que llegar al juzgado".

El delegado de Ausbanc ha reclamado que se intensifiquen las inspecciones en las gasolineras puestas "en el punto de mira", puesto que las estaciones de servicio ubicadas en centros comerciales venden carburante bajo su marca y a un precio más barato como reclamo para atraer clientes, lo que supone una competencia desleal. Ello puede acarrear, según Martínez, una menor calidad del combustible para minimizar costes, que pueden ocasionar problemas en el funcionamiento del vehículo.

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