Málaga

Auxilian a un ciclista de 60 años que había sufrido un golpe de calor

Agentes de la Guardia Civil auxiliaron a un ciclista que había sufrido un golpe de calor cuando realizaba una ruta en bicicleta por la localidad de Istán y que se encontraba perdido en estado de deshidratación, fatiga y con heridas leves causadas por las altas temperaturas del lugar.

Los hechos ocurrieron sobre las 15:00 del pasado miércoles, cuando los agentes de las patrullas de seguridad ciudadana fueron alertados de que un ciclista no había conseguido regresar al lugar de partida tras iniciar una ruta por la zona de montaña del carril del Corchaillo al Castaño Santo, careciendo dicha persona de bebida para hidratarse.

Ante la desaparición del ciclista, los agentes iniciaron la búsqueda, que se prolongó durante más de tres horas dada la dificultad de acceso a la zona indicada, en un paraje conocido como la Cañada de los Laureles. El hombre fue localizado sobre las 18:15. Cuando los agentes llegaron al lugar, comprobaron que esta persona, de nacionalidad inglesa, se encontraba en un estado evidente de deshidratación y fatiga.

Dada las altas temperaturas en la zona, la Guardia Civil recomienda prudencia a todas las personas que realizan recorridos por el medio rural en época estival, para que lleven a cabo estas actividades acompañados y durante las horas con menos calor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios