Málaga

Avances para el desbloqueo del proyecto del hotel de Moneo

Las conversaciones que desde hace meses vienen manteniendo la Gerencia de Urbanismo y la empresa Braser, promotora del hotel diseñado por Rafael Moneo en Hoyo de Esparteros, progresan adecuadamente. O eso parece atendiendo a las explicaciones del concejal de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares, que ayer mantuvo un nuevo encuentro con el representante de la mercantil, José Luis López. Si bien el acuerdo final para reformular el convenio firmado entre las dos partes para permitir el desarrollo del proyecto no está ultimado, el edil del PP admitió que están dando pasos.

"Vamos paso a paso, vamos muy bien", dijo optimista Pomares, aunque de manera más prudente incidió en que aún restan flecos por concretar. Los mismos están directamente vinculados con la cantidad en la finalmente se valorará el edificio de oficinas (la recreación de la antigua pensión La Mundial) con la que la promotora quiere pagar parte del convenio. De acuerdo con la propuesta de la firma privada, el inmueble, con los correspondientes avales, se sumaría a 2 millones de euros en metálico que se aportarían.

Los flecos siguen en el valor del bloque de oficinas que Braser quiere entregar

La reunión de ayer tiene lugar casi tres semanas después de que Urbanismo admitiese haber encontrado una vía mediante la que desbloquear el proyecto de Hoyo de Esparteros. En concreto, según Pomares, la demanda de Braser de modificar el fórmula de pago del convenio "puede tener encaje jurídico". El escollo que tiene aún que superarse es el de las valoraciones del inmueble. Al respecto, el edil eludió cuantificar la tasación que hacen los técnicos municipales.

No obstante, meses atrás, una contrapropuesta realizada por Urbanismo fijaba la entrega del suelo reservado para la nueva Mundial (552 metros de techo y valorado en casi 1,5 millones) y el abono en metálico de algo más de 3,6 millones. La respuesta de la firma fue negativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios