Avances para "dignificar" a los inmigrantes que llegan al puerto

El coordinador provincial de Cruz Roja, Samuel Linares, opina que los módulos que se instalarán en el puerto de Málaga, acordados el pasado lunes en una reunión de la Subdelegación del Gobierno y la ONG, entre otros, son "un paso importante" para "dignificar" a los inmigrantes que llegan a la capital. Aunque señaló que "no nos encontramos ante el óptimo de la infraestructura necesaria", aseguró que estos módulos "intentan paliar una situación de dificultad".

"Me consta que tanto el Puerto como Subdelegación están hablando de soluciones a largo plazo para disponer de infraestructuras mucho más pensadas y acondicionadas para este tipo de intervención", manifestó Linares, "pero de la nada a este tipo de infraestructura hay un paso importante", admitió.

"Parece que por fin está tomando forma un dispositivo que permita atender a las personas que llegan en pateras en unas condiciones mínimas de dignidad", incidió el coordinador provincial de Cruz Roja. En la reunión, presidida por la Subdelegación del Gobierno, estuvieron presentes los mandos del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil, la Oficina de Extranjería, así como representantes de la Autoridad Portuaria de Málaga, el Colegio de Abogados y Cruz Roja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios