Málaga

La Axarquía pide que el agua de fuera se pague como la de La Viñuela

  • La mancomunidad calcula que han enviado a la capital 85 hectómetros en diez años

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía va a solicitar a la Cuenca Mediterránea Andaluza que el agua que pueda venir a la Axarquía de otras zonas de la provincia se facture al mismo precio que se ha venido cobrando la que salía del pantano de La Viñuela.

El presidente de la Mancomunidad, José Domínguez Palma (PSOE), recordó que mientras los municipios de la Axarquía han estado pagando el agua a 17 céntimos, 29 desde enero de este año, la capital malagueña la ha estado pagando a 6 céntimos de euro.

Por ello, Domínguez Palma pide ahora que la solidaridad que ha mostrado durante diez años la comarca de la Axarquía sea de ida y vuelta.

El presidente de la Mancomunidad y de la empresa pública de aguas de la Axarquía, Axaragua, explicó que este precio se estableció en un laudo que dictó la antigua Confederación Hidrográfica del Sur en 2003, ya que hasta entonces Málaga había pagado el agua a 3 céntimos.

Desde la Mancomunidad calculan que desde el pantano de La Viñuela hacia la capital malagueña en diez años han salido unos 85 hectómetros cúbicos de agua, cantidad equivalente a la que consume la Axarquía en seis años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios