Málaga

El Ayuntamiento enviará en menos de un mes los papeles de Art Natura al Consejo Consultivo

  • De la Torre vincula el uso futuro de los edificios a que tenga el menor coste económico posible

El Ayuntamiento de Málaga espera remitir al Consejo Consultivo de Andalucía en un plazo inferior a un mes toda la documentación relativa al proyecto de Art Natura para que este órgano se pronuncie sobre la rescisión del contrato iniciada el pasado 20 de enero. Así lo expresó ayer el alcalde, Francisco de la Torre, quien confía en que, tras la presentación por parte de Royal Collections, promotora del museo, de sus alegaciones al inicio del expediente de rescisión del contrato, todo este proceso esté culminado en unos tres meses desde su comienzo, con la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local.

Según el regidor, los servicios municipales están analizando las alegaciones y preparando los correspondientes comentarios para remitir, posteriormente, toda la documentación al Consejo Consultivo de Andalucía. "Lo haremos con la seguridad y el tiempo necesarios, pero también con cierta celeridad para que todo este proceso permita tener la respuesta del Consejo Consultivo en el plazo de unos tres meses desde que se inició", manifestó.

Una vez que el Consistorio cuente con el dictamen del ente regional, hará "una demanda de desalojo inmediato", tal y como dijo el regidor. Y es que, aunque el informe de este órgano no es vinculante, sí puede ser un elemento a favor del Ayuntamiento a la hora de recurrir a los tribunales.

Preguntado por el uso futuro de estos edificios de Tabacalera, indicó: "Estamos en condiciones de ir viendo otros usos, que los hay como ideas". "Cabe todo tipo de combinaciones", añadió, al tiempo que precisó que el factor costo será "elemento clave para que, siendo útil para la ciudad, tenga el menor costo posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios