El Ayuntamiento insta a la Junta a que construya el parque de Arraijanal

  • Pomares afirmó que se exigirá a la Administración regional a colaborar con el Málaga CF en su proyecto de La Academia y "no chantajee" a la ciudad.

El Ayuntamiento de Málaga exigirá a la Junta de Andalucía que apruebe el Plan Especial de Arraijanal, acometa el parque metropolitano previsto en esta zona y "no chantajee" a la ciudad, tal y como se ha acordado en el pleno de este jueves.

Así lo ha trasladado el concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisco Pomares, durante la defensa de una moción del grupo del PP, en la que también se insta a la Administración regional a colaborar con el Málaga CF en su proyecto de La Academia.

Ante el informe de la Secretaría de Ordenación del Territorio y Cambio Climático de la Junta de fecha 5 de diciembre de 2014, a cuyo cumplimiento alude la orden del pasado 22 de enero sobre la aprobación del Plan Especial de Arraijanal, el Ayuntamiento reclamará a la Junta que "no dilate más, por puros intereses políticos, la solución a una situación cuya demora sólo perjudica a ciudadanos y aficionados", en referencia sobre todo a La Academia.

En este sentido, Pomares ha rechazado que el Ayuntamiento, después de haber destinado 50 millones de euros para la adquisición del suelo, tenga que aportar ahora 20 millones para la urbanización del espacio correspondiente a la Junta.

El portavoz municipal de IU, Eduardo Zorrilla, ha recordado que su formación ha defendido siempre que estos terrenos se destinasen en su totalidad a un parque metropolitano, rechazando la ubicación en ellos de La Academia del club de Martiricos. En consecuencia, la coalición sí ha apoyado el punto de la moción relativo a que la Junta impulse ese espacio verde. Dicho esto, Zorrilla ha coincidido con el PP en que "no podemos compartir que el Ayuntamiento tenga que poner dinero para el parque, ya que su compromiso era adquirir el suelo y el de la Junta, ejecutar ese equipamiento".

Sergio Brenes, concejal del PSOE, grupo que se ha abstenido en esta moción, ha rechazado las críticas de los 'populares' y ha subrayado que "si la Junta no hubiera tenido como criterio la defensa de este espacio, el PP lo habría destinado a viviendas de lujo y a una marina". Ha advertido, en este punto, de que "lo que se pide es pura legalidad y, como tal, hay que cumplirla". Por tanto, ha tachado de "populista" y "carente de sentido" la moción del equipo de gobierno. "Están muy desesperados porque su candidato desconocido no va a gobernar", ha expuesto en referencia al 'popular' Juanma Moreno.

Ante esto, el edil de Ordenación del Territorio le ha replicado diciendo que "cuando Juanma Moreno gobierne en la Junta no se darán estos chantajes a la ciudad y a los aficionados del Málaga". "Si no querían hacer el parque, no digan que lo van a hacer", ha concluido.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios