Málaga

El Ayuntamiento urge a la Junta a ejecutar el parque metropolitano de Arraijanal

  • Pomares la acusa de realizar "chantaje" con este sector y rechaza pagar los costes de urbanización

El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga lleva mañana una moción al Pleno para exigir a la Junta de Andalucía que "deje de hacer chantaje a la ciudad, al Málaga CF y al Ayuntamiento" y, en consecuencia, acometa el parque metropolitano previsto en Arraijanal y apoye La Academia del club de Martiricos.

El concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisco Pomares, hizo referencia a un informe de la Secretaría de Ordenación del Territorio y Cambio Climático de la Junta de fecha 5 de diciembre de 2014, a cuyo cumplimiento alude la orden del pasado 22 de enero sobre la aprobación del Plan Especial de Arraijanal. En la citada orden se establece, entre otros aspectos, la necesidad de incorporar las observaciones realizadas en este informe de la Secretaría de Ordenación del Territorio y Cambio Climático, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Pomares recordó que el Ayuntamiento ha puesto el suelo, que ha costado 50 millones de euros, y "si el Málaga está dispuesto a asumir las obras de urbanización del espacio de La Academia, entendemos que la Junta tiene que hacer lo mismo en lo relativo al parque metropolitano". Así, rechazó que "la Junta acepte hacer el parque, pero no las obras de infraestructuras". "No vamos a admitir eso", dejó claro, advirtiendo a los ciudadanos de que "no habrá Academia mientras el PSOE esté en la Junta". Por ello, reclamó a la Administración autonómica que "no meta al Málaga en ese chantaje político".

Por ello, en la moción se insta a la Junta a que contemple en sus presupuestos las consignaciones necesarias para la construcción del parque metropolitano según se establece en el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Málaga (Potaum).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios