Málaga

El Ayuntamiento de Málaga inicia la rescisión del contrato de Art Natura

  • El paso adoptado da un plazo de diez días a la promotora privada para presentar alegaciones · Todo apunta, en cualquier caso, que la firma mantendrá el pulso al Consistorio y que todo desembocará en un pleito judicial

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga ha acordado esta mañana iniciar los trámites para rescindir el contrato firmado a finales de 2006 con Art Natura para la puesta en marcha, entre otros, del Museo de las Gemas en parte de las instalaciones de Tabacalera. El alcalde, Francisco de la Torre, ha confirmado este extremo y ha apuntado que a partir de este momento se recabarán todos los datos necesarios por parte de la asesoría jurídica municipal.

El paso adoptado da un plazo de diez días a la promotora privada para presentar alegaciones, al tiempo que se fijan quince días a partir de la notificación del acuerdo para que Art Natura abandone las instalaciones que actualmente ocupa. Todo apunta, en cualquier caso, que la firma mantendrá el pulso al Consistorio y que todo desembocará en un pleito judicial.

Antes de eso, De la Torre ha indicado que se remitirá el caso al Consejo Consultivo de Andalucía, que deberá emitir un informe preceptivo pero no vinculante sobre este asunto. En la demanda, el equipo de gobierno del PP reclamará a Art Natura el abono de los casi seis millones de euros entregados hasta la fecha en concepto de canon, así como una indemnización, que el regidor no supo cifrar, por los daños provocados a la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios