Málaga

El Ayuntamiento de Málaga aumenta en un 20% las tarjetas de la EMT para desempleados

El Ayuntamiento de Málaga ha aumentado este año de 1.000 a 1.200 las tarjetas gratuitas de la EMT para personas desempleadas que estén en una situación de búsqueda activa de trabajo. La tarjeta tiene un uso de 50 viajes que se pueden realizar durante un año y de forma gratuita en un trayecto de una hora, según precisó ayer en conferencia de prensa la concejala para la Reactivación Económica, María del Mar Martín Rojo, junto a la de Movilidad, Elvira Maeso.

Para acceder a este servicio -implantado en 2009- el interesado deberá estar empadronado en Málaga capital, ser desempleado e inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo, como demandante de trabajo durante más de tres meses ininterrumpidos, y certificar que está en la búsqueda activa de un puesto, ya sea por la Agencia Municipal de Colocación o en cualquier otra entidad. Además, sus ingresos mensuales no pueden superar los 750 euros brutos, apuntó Martín.

Una vez cumplidos estos requisitos, que se realizarán en el Instituto Municipal para la Formación y el Desempleo, el beneficiado debe dirigirse al Centro de Atención al Cliente de la EMT, en la Alameda Principal, especificó la concejala de Movilidad. Con esta medida, que han usado 8.000 personas desde 2009, el Ayuntamiento espera ofrecer 60.000 viajes gratuitos para facilitar la búsqueda de un trabajo o la formación para encontrar un empleo a los parados.

Martín Rojo aseguró que la iniciativa tiene "el ánimo de velar por la igualdad de oportunidades". Por su parte, Maeso precisó que los interesados podrán solicitar las tarjetas a partir del lunes en la oficina de Atención al Cliente de la EMT, cuyo horario es de 9:00 a 13:30 y de 17:00 a 19:00 de lunes a viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios