Málaga

El Ayuntamiento de Málaga pondrá vigilancia fija en las vías de la Red Básica

  • El área de Movilidad municipal instalará 15 radares en las principales calles de la ciudad

El Ayuntamiento quiere que los malagueños no excedan los límites de velocidad. Más aún después de que el año pasado la Policía Local multase a más de 27.000 conductores en las calles de la capital por correr demasiado. Así, se ha propuesto aumentar la vigilancia en las calles que componen la Red Básica. Pero no con más policías, sino con 15 radares fijos.

La idea la explicó ayer el concejal de Movilidad, Juan Ramón Casero. "El objetivo es que no se superen los límites de velocidad para evitar que haya accidentes", afirmó el edil. Actualmente ya se están instalando los aparatos electrónicos, pero el proceso será largo. "Todavía hay que homologarlos y probarlos y todo lo que conlleva, porque hay que tener en cuenta que el resultado de lo que mida puede conllevar una sanción para los conductores", añadió Casero.

Vías como la Avenida de Andalucía, Valle Inclán, el Paseo del Parque, Calle Pacífico o el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso serán algunas de las que cuenten con los cinemómetros municipales. Concretamente son aquellas en las que se registran más sanciones. De hecho, según la Policía Local, Pacífico, Salvador Allende, Pasillo Guimbarda, Avenida de Andalucía y Avenida Velázquez registraron durante el año pasado más de 2.000 multas por exceso de velocidad. La última es la que ostenta el récord con más de 7.000 denuncias.

Los nuevos radares permitirán cazar a los conductores que viajen más rápido como ya hicieron los radares móviles de la Policía Local durante el año pasado. De hecho, los agentes detectaron a varios vehículos a más de 140 kilómetros por hora lo que supone una multa de 302 euros. Aunque al superar los 110 kilómetros por hora en vía urbana pueden ser sancionados con la retirada del carné hasta cuatro años como máximo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios