URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Málaga

El Ayuntamiento acusa al PSOE de “falsear” la realidad y “engañar a los malagueños”

  • El concejal de Urbanismo denunció que "no es lógico que el PSOE trate de proyectar sobre el Ayuntamiento la incompetencia de las administraciones en las que gobierna"

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, Manuel Díaz Guirado, ha respondido al secretario provincial del PSOE en Málaga, Miguel Ángel Heredia, quien acusó al equipo de gobierno del PP de “bloquear” proyectos como la recuperación del Palacio de la Aduana o el inicio de los trabajos del Auditorio en la explanada de El Bulto. Ante estas aseveraciones, el edil del PP negó estas afirmaciones y reclamó al dirigente socialista que “no siga falseando la realidad, que deje de engañar a los malagueños”, al tiempo que denunció su “falta de lealtad” con el Consistorio. “No es lógico que el PSOE trate de proyectar sobre el Ayuntamiento la incompetencia de las administraciones en las que gobierna”, añadió.

En su intervención, Díaz Guirado hizo un repaso pormenorizado al estado en el que se encuentras todos los proyectos en los que, según Heredia, el Consistorio obstaculiza su desarrollo. Así, en relación a la rehabilitación de la Aduana como Museo de Bellas Artes y Arqueológico, el concejal de Urbanismo recordó que hasta la pasada semana la empresa adjudicataria de la obra, Sacyr, no había abonado las tasas de las licencias necesarias y precisó que su departamento sigue sin recibir el proyecto básico.

Sobre el Auditorio, Díaz Guirado informó de la existencia de una convocatoria para el próximo 13 de marzo, en la que se dará conocimiento al consorcio responsable de la intervención del proyecto básico a desarrollar. “Que digan que la obra está parada porque hay que trasladar una estación de bombeo es una falta de respeto”, denunció, al tiempo que consideró que difícilmente la obra podrá iniciarse antes de un año.

A estos dos asuntos, el edil sumó la situación de la recuperación de Baños del Carmen, el macrohospital planetado por la Junta de Andalucía y el Museo del Transporte en los suelos del Campamento Benítez, entre otros. Y reclamó a Heredia que se preocupe de intervenciones como el Metro, que “acumula ya un importante retraso y nos sabemos cuándo estará en funcionamiento”, o de la demora de la obra del Palmeral de las Sorpresas, entre otros asuntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios