El Ayuntamiento agilizará la burocracia del hotel del puerto

  • La moción, presentada por Ciudadanos, llama a la "sinergia entre administraciones" para sacar adelante el proyecto

Infografía del hotel proyectado en los suelos del dique de Levante. Infografía del hotel proyectado en los suelos del dique de Levante.

Infografía del hotel proyectado en los suelos del dique de Levante.

La Comisión de Ordenación del Territorio del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado la agilización, en la medida de lo posible, de los trámites burocráticos que restan para que pueda empezar la construcción del hotel del puerto de Málaga. La moción presentada por Ciudadanos ha contado con el apoyo de los grupos popular y socialista, y con el voto en contra de Málaga Ahora, Málaga para la Gente y el edil no adscrito, Juan José Espinosa.

El viceportavoz de Ciudadanos en el Consistorio, Alejandro Carballo, ha valorado positivamente el apoyo de PP y PSOE y ha asegurado que el proyecto va en beneficio de la ciudad: "Queremos que los plazos se reduzcan y que como hay muchas administraciones que tienen que intervenir en el proceso, que haya sinergia entre una y otra y que no se intenten dilatar las decisiones en el tiempo". El edil de la formaciónn naranja ha añadido que "por suerte hay muchos inversores que se están fijando en Málaga", por lo que la administración debe asegurarse de que los proyectos salen adelante.

Por su parte, la portavoz del grupo municipal de Málaga Ahora, Ysabel Torralbo, ha asegurado que su grupo está "totalmente en contra porque el procedimiento o lo que se va a llevar a cabo excede en mucho a cualquier actuación ordinaria", por lo que lo ideal, según ella, sería respetar los tiempos y no acortarlos. El portavoz en el Consistorio de Málaga para la Gente, Eduardo Zorilla, ha añadido que "plantear un debate como este en términos agilizar los tramites y burocracia es un debate falso", añadiendo la necesidad de "respetar la ley".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios