Málaga

El Ayuntamiento aprobará definitivamente el plan de ampliación de la Universidad

La Comisión de Pleno de Ordenación del Territorio, que se celebra este lunes, tiene previsto dar el visto bueno definitivo a la innovación del plan especial PE-T1 Ampliación Universidad, que deberá ser aprobado definitivamente por el Pleno. Con ello se culminará el último paso en la tramitación de este expediente que abarca dicho sector, situado en la zona noroeste de la ciudad, en la prolongación del actual campus universitario. La conveniencia y oportunidad de la innovación tramitada queda justificada por la necesidad de realizar ajustes en la ordenación de los terrenos universitarios, con objeto de dotar de una mayor superficie los usos de "equipamientos complementarios vinculados a la universidad". Un crecimiento que se produce en detrimento de la superficie de techo destinada a usos "específicamente universitarios" -escuelas y facultades-. Como resultado de la ordenación proyectada, se establecen 194.251 metros cuadrados para uso educativo; 67.125 metros cuadrados para parque científico empresarial; 55.307 para servicios de interés público y social. Para colegios mayores se reservan 23.940 metros cuadrados, entre otros usos.

Por otro lado, la comisión tiene previsto aprobar de forma definitiva la modificación de elementos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en Paseo de Salvador Rueda esquina a Paseo Calvo Sotelo; para hacer posible la subsanación de los problemas circulatorios existentes en el entorno de dichos paseos y mejorar la subida a Gibralfaro.

El objetivo pasa por ampliar la anchura del acceso, en la curva más cerrada -radio interior 24 metros-, tiene una dimensión de 6,50 metros, "insuficiente para el tránsito de vehículos de transporte público, proponiéndose su ampliación en este punto a unos 9 metros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios