Málaga

El Ayuntamiento aprueba el servicio de salvamento y socorrismo en las playas

  • Aprobada una operación de préstamos de 11,5 millones de euros para financiar inveriones

La junta de gobierno local de Málaga aprobó el pliego del servicio de salvamento, socorrismo y asistencia sanitaria en las playas de la capital. Este dispositivo estará vigente durante cuatro años y se divide en cuatro temporadas. En el pliego se señala que la adjudicataria contará con una plantilla de 45 personas, integrada por responsables de operativo, patrones de embarcaciones, socorristas y tripulantes, asistentes sanitarios y conductores de BTP. En total deben sumar 36.549 horas de servicio. La infraestructura del dispositivo tendrá que estar compuesta por cuatro motos acuáticas, dos embarcaciones, 23 torretas fijas distribuidas por toda la costa de la capital, seis puestos de primeros auxilios y dos puestos de ambulancias. El importe para la licitación anual es de 500.200 euros, IVA incluido.

Asimismo, la junta de gobierno local ha aprobado también una operación financiera a largo plazo para la financiación de parte de las inversiones municipales y transferencias de capital contenidas en el presupuesto del Ayuntamiento para 2017. La operación, que se va a formalizar con Caja Rural de Granada, es por un 11,5 millones de euros, pendiente de la preceptiva autorización de la Junta de Andalucía. Para la suscripción de este préstamo, el Área de Economía y Presupuestos ha solicitado ofertas a 26 entidades financieras, habiendo concurrido al final un total de 15 entidades. Caja Rural de Granada ha sido la que ha ofrecido mejor interés.

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