Málaga

El Ayuntamiento articula una nueva medida para agilizar la adjudicación de las VPO de 2006

  • Los demandantes deberán manifestar si continúan interesados en adquirir estas viviendas

El Ayuntamiento de Málaga ha articulado un nuevo procedimiento para la selección de adjudicatarios de las Viviendas de Protección Oficial (VPO) que todavía quedan desiertas del sorteo de diciembre de 2006. El objetivo es agilizar el proceso de adjudicación de estos pisos.

El Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) notificará a los interesados, a través del Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y de los medios de difusión locales, el plazo en el que deberán comunicar su interés por seguir optando a una de estas viviendas.

Esta iniciativa recoge que los interesados dispondrán de un mes a partir de la notificación para aportar la documentación requerida en la convocatoria. El orden de preferencia de los candidatos no se alterará, manteniéndose después de este procedimiento entre los que hayan manifestado seguir interesados, según apuntó el Ayuntamiento en un comunicado.

El sorteo realizado en diciembre de 2006 seleccionó a posibles adjudicatarios para un total de 1.301 viviendas, a las que, posteriormente, se sumaron las de las promociones de Jaboneros y Finca La Palma, por lo que pasaron a ser 1.353. Con este sorteo se obtuvieron 1.301 candidatos y 650 de reserva. Los primeros contratos de compraventa se firmaron en junio de 2008.

En 2009 fue preciso realizar un nuevo sorteo con los mismos solicitantes de la convocatoria del año 2006, quedando establecido un nuevo orden de elección para el total de los 21.924 solicitantes.

Posteriormente, el IMV realizó llamamientos personales notificados a más de 800 familias, de las que muchas tuvieron que renunciar por no disponer de recursos económicos para hacer frente a la entrada, por cambiar su situación personal y familiar o bien por dificultades para subrogar las hipotecas con las entidades financieras.

El nuevo sistema agilizará los trámites necesarios para acceder a las viviendas a aquellos solicitantes que participaron en el sorteo de 2006 y que aún estén interesados en comprar una de estas viviendas conociendo el estado de terminación de las mismas y el escaso plazo para abonar la entrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios