Temporal

El Ayuntamiento de la capital trabaja para prevenir situaciones de riesgo en las playas

  • Se están abriendo zanjas para evacuar el agua acumulada en las zonas altas junto a los paseos marítimos

El Ayuntamiento de la capital trabaja para prevenir situaciones de riesgo en las playas El Ayuntamiento de la capital trabaja para prevenir situaciones de riesgo en las playas

El Ayuntamiento de la capital trabaja para prevenir situaciones de riesgo en las playas / Javier Albiñana

Comentarios 0

El Ayuntamiento, a través de las diferentes áreas municipales, está trabajando desde este jueves para prevenir situaciones de riesgo en las playas de la capital mientras continúa el temporal y se puedan evaluar los daños. Se trabaja en coordinación con Demarcación de Costas.

Desde el Área de Playas se está actuando abriendo zanjas para evacuar el agua acumulada en las zonas altas de las playas junto a los paseos marítimos, ha explicado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

En el litoral Oeste, en las zonas de Sacaba y Guadalmar, el fuerte oleaje ha derribado una pequeña parte de sus muros de ribera y se ha balizado estas zonas. En la zona Este, el oleaje ha arrastrado arena a los paseos marítimos, se ha visto afectado un pequeño muro en la zona de Nereo así como dañado algunos elementos y mobiliario de las playas de Pedregalejo y El Palo. También se encuentran balizados algunos ámbitos del litoral Este. También se ha procedido desde Parques y Jardines a la retirada de dos árboles caídos: uno en Horacio Lengo y una palmera en el Parque que ha caído sobre el Eduardo Ocón sin provocar daños. Previamente ha sido balizada la zona. Además han caído varias ramas en la zona de Ciudad Jardín.

En cuanto amaine el temporal, los efectivos de Limasa podrán empezar a retirar los restos de arenas y piedra que se depositan en los paseos marítimos de la ciudad y la limpieza en la arena de las playas; y los operarios de Urbanismo procederán a la reparación de aquellas infraestructuras afectadas, y Playas actuará en los equipamientos y mobiliarios del litoral.  

más noticias de MÁLAGA Ir a la sección Málaga »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios