El Ayuntamiento cierra este viernes al tráfico el eje Alameda-Parque

  • La medida se aplica el Día sin Coche y se extenderá entre las 7:00 y las 21:00

  • Es la primera vez se adopta en jornada laboral

Vehículos eléctricos. Vehículos eléctricos.

Vehículos eléctricos.

El eje integrado por el Paseo de Parque y la Alameda Principal, por el que a diario circulan varias decenas de miles de vehículos, quedará cortado este viernes al tráfico privado. La medida se aplica coincidiendo con la celebración del Día sin Coche, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad. La afección al paso de vehículos se extenderá desde las 07:00 hasta las 21:00. Un lapso de tiempo en el que sólo se autorizará el tránsito de autobuses y de bicicletas. La medida se dejará sentir también sobre el acceso a la Plaza General Torrijos desde la Avenida de Cánovas del Castillo, que también quedará cortado. Sí se permitirá el paso desde la calle Córdoba en dirección hacia Puerta del Mar.

"La idea es sensibilizar", explicaba ayer la concejala de Movilidad, Elvira Maeso, quien reconoció que no es la primera ocasión en la que se adopta una iniciativa de este tipo. Sin embargo, respecto a los precentes, esta cita tiene un elemento diferencial: el corte tiene lugar en jornada laborable. El Día sin Coche del año pasado tuvo lugar en domingo. Más cerca en el tiempo, el pasado mes de diciembre, el Ayuntamiento optó por cortar este mismo trazado urbano debido al número masivo de personas que asistían cada tarde-noche al encendido de las luces navideñas en la calle Larios. No obstante, en ese caso las restricciones se aplicaron entre las 18:00 y las 21:00.

Desde el Ayuntamiento informaron ayer de los itinerarios recomendados. En el caso de los vehículos procedentes de la zona Este y que se dirijan hacia la zona de la Victoria, se plantea la circulación por Paseo de Reding y Túnel de la Alcazaba; los que vayan hacia la zona Oeste, deben hacerlo por el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso, el Paseo de los Curas y la Avenida Manuel Agustin Heredia. En sentido contrario, los que vayan desde el Oeste hacia La Victoria deben tomar Manuel Agustín Heredia, Cortina del Muelle, Avenida Cervantes y el Túnel de la Alcazaba. El acceso al Centro Histórico de los vehículos autorizado no se verá afectado en ninguno momento. Y otra de las medidas, para evitar el tráfico de tránsito por el Soho, será el corte del Puente de la Misericordia, desviando el tráfico hacia el Pasillo del Matadero, garantizando el acceso de los residentes por Manuel Agustín Heredia y la Alameda de Colón. Se recomienda circular por la ronda A-7 para los desplazamientos de paso por la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios