El Ayuntamiento cifra en 40 millones de euros la repercusión de Fitur

  • Se cerraron acuerdos con agencias de viaje y se espera atraer tres grandes congresos

El Ayuntamiento de Málaga cifró ayer en 40 millones de euros la repercusión económica de la actividad realizada por los técnicos del Consistorio en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), celebrada la pasada semana en Madrid. Este volumen, según explicaron el concejal de Turismo, Elías Bendodo, y el director del área, Arturo Bernal, se saca del aumento de viajeros previsto que llegarán a la capital tras la firma del acuerdo con Viajes El Corte Inglés, entre otros futuros pactos con otras empresas, y la posibilidad de que Málaga albergue tres grandes congresos en los próximos años.

El Ayuntamiento de Málaga realizó la pasada semana 52 reuniones con empresarios e instituciones turísticas y 32 encuentros profesionales en Fitur Congresos. Lo más destacado fue el acuerdo alcanzado con Viajes El Corte Inglés a través del cual la multinacional española venderá en todas sus oficinas paquetes exclusivos para pasar uno o dos días en la capital malagueña. Bendodo afirmó ayer que también se ha llegado a un principio de acuerdo con Viajes Marsans para hacer un producto similar, como también ocurre con el touroperador portugués Viajes Abreu, con Hotelplan (touroperador suizo) y con muchoviaje.com, un portal online turístico líder en España.

En el apartado de congresos, el director del Convention Bureau, Francisco Quereda, señaló que Málaga tiene casi cerrada la organización del Congreso Nacional OPC España en 2010 y que ha presentado su candidatura oficial para la celebración del Congreso Mundial de Hemofilia en 2014 (que congregaría a 5.000 personas), y al Congreso Nacional de Agencias de Viaje (Aedave) en 2009. El Consistorio aseguró que 36.000 personas visitaron el expositor de Málaga durante la feria, un 44 por ciento más que el año pasado.

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