Málaga

El Ayuntamiento concreta medidas de tráfico para el paso de la vuelta ciclista por la ciudad

  • En los próximos días 30 y 31 de agosto, se prohibirá el aparcamiento y se cerrará el tráfico en numerosas calles y avenidas

El Ayuntamiento de Málaga ha presentado medidas de tráfico para los próximos días 30 y 31 de agosto, con motivo del fin de la tercera etapa y el comienzo de la cuarta de la LXV edición de la Vuelta Ciclista a España.

Entre las medidas que tomará el consistorio se prohibirá el aparcamiento en ambos laterales de toda la avenida José Calderón desde las 08:00 hasta las 16:00, vía que también estará cerrada al tráfico desde las 14:30 hasta las 16:00 aproximadamente ese mismo día, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, se prohibirá el aparcamiento desde las 08:00 hasta las 16:00 en todo el Camino de Colmenar y la Alameda de Capuchinos; del mismo modo, el tráfico rodado se cortará en ambas calles desde las 14:30 hasta las 16:00.

Por otra parte, se prohibirá el aparcamiento en el Paseo de Reding, la avenida de Príes, el Paseo de Sancha, la calle Pintor Sorolla, el Paseo Salvador Rueda y Paseo Calvo Sotelo desde las 08:00 y el tráfico rodado se cortará en todas estas calles desde las 16:00 hasta las 18:00.

No se podrá estacionar en la Avenida de Cervantes, ni en las calles Roma, Francisco Bejarano, Pedro Luis Alonso, Juan Temboury ni en la subida al Monte Gibralfaro a partir de las 08:00. Asimismo, la calle Guillén Sotelo estará cortada desde el domingo 29 a las 15:00 horas.

Por último, se prohibirá el aparcamiento en ambos laterales del Paseo de Martiricos y en la avenida de Fátima desde las 08:00 hasta las 18:00 y ambas calles estarán cerradas al tráfico desde las 16:00 hasta las 18:00 aproximadamente.

RECCORRIDO

Málaga será la meta de la etapa que parte de Marbella, con un recorrido de 157,3 kilómetros, que finaliza en el Castillo de Gibralfaro.

Dentro de la ciudad, el recorrido comenzará en la avenida Guerrero Strachan, y seguirá por la avenida Valle Inclán, el Camino de la Palmilla, la avenida y el paseo de Martiricos, la avenida de Fátima, el paso inferior del pasillo Santo Domingo, las avenidas de la Aurora y de Andalucía, el Puente de Tetuán, la Alameda Principal, la plaza de La Marina, el paseo del Parque, la plaza del General Torrijos, el Paseo de Reding, la avenida de Príes, los paseos de Sancha y de Salvador Rueda y, por último, el camino de Gibralfaro hasta el castillo.

La cuarta etapa comienza a las 12:35 del martes 31, tiene una distancia de 183,8 kilómetros y une Málaga y Valdepeñas de Jaén. La salida tendrá lugar en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena. Por ellos se realizarán cortes intermitentes de tráfico en todo el eje litoral sur desde las 12:30 hasta las 13:00.

El recorrido pasará por la calle Miguel de Mérida Nicolich, la avenida de Manuel Alvar, la calle Pacífico, la glorieta Antonio Molina, el Paseo Antonio Machado, el Puente del Carmen, la avenida de Manuel Agustín Heredia, el Paseo de los Curas, la avenida Cánovas del Castillo, el paseo marítimo de Pablo Ruiz Picasso, la calle Bolivia, la avenida Salvador Allende y la Carretera de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios