Málaga

El Ayuntamiento constituye la mesa intersectorial de la prostitución

  • Con esta medida, el equipo de gobierno pretende contar con la máxima participación de las distintas asociaciones ciudadanas para abordar este tema

El Ayuntamiento de Málaga constituirá mañana la mesa intersectorial de la prostitución, tal y como se aprobó recientemente en pleno municipal, en la que se planteará un calendario de trabajo para los próximos meses.

Con esta mesa, el equipo de gobierno pretende contar con la máxima participación de las distintas asociaciones ciudadanas para abordar este tema. Además, en la reunión tomarán posesión los miembros de los colectivos y administraciones.

Por ello, el Consistorio informó en un comunicado de que se han convocado a las asociaciones empresariales de polígonos, las asociaciones de vecinos, asociaciones de mujeres, colegios profesionales, organizaciones no gubernamentales, y las distintas administraciones públicas: Subdelegación del Gobierno, Junta de Andalucía, la Federación Española de Municipios y Provincias, y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.

Asimismo, por parte del Ayuntamiento estarán representadas las áreas de Bienestar Social, Igualdad, Participación Ciudadana, y Seguridad.

ORDENANZA DE CONVIVENCIA

El Ayuntamiento tiene en marcha la tramitación para aprobar la ordenanza de Convivencia Ciudadana con el objetivo primordial de preservar el espacio público como un lugar de encuentro, convivencia y civismo, en el que todas las personas puedan desarrollar en libertad sus actividades de libre circulación, ocio y recreo, con pleno respeto a la dignidad y a los derechos de las demás y a la pluralidad de expresiones y de formas de vida diversas.

Así, esta pretensión enmarcada dentro de la ordenanza parte de un principio de garantía de los derechos y libertades individuales y ajusta las medidas punitivas al principio de intervención mínima.

De esta manera, las conductas individuales sólo se tipifican como infracciones en la medida en que afectan o impiden el libre ejercicio de las de las demás personas y para su sanción se tienen en cuenta los principios de lesividad y mínima trascendencia.

Aunque esta ordenanza no incluye aspectos relacionados con la prostitución, algunas de las alegaciones presentadas al texto sometido a información pública solicitan que la normativa recoja artículos para regularla, como es el caso de las alegaciones presentadas por los empresarios de los polígonos y vecinos.

Desde el Consistorio destacaron que a la ordenanza de Convivencia se han presentado nueve alegaciones correspondientes a distintos colectivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios