Málaga

El Ayuntamiento busca suelo para construir VPO en el núcleo de La Villa

  • El equipo de gobierno se plantea la rehabilitación de este tradicional barrio y estudia varias parcelas para viviendas

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga busca suelo en La Villa. El equipo local está convencido del potencial de este barrio que, aunque deprimido, es uno en los que más ha crecido el censo de población. La falda de La Fortaleza deja ver su gran atractivo residencial y cada vez son más las familias, veleños y extranjeros, que buscan una vivienda entre sus empinadas cuestas. Así, al Plan Integral de Rehabilitación de La Villa, se une el de la construcción de nuevas promociones para jóvenes que demandan una casa en esta zona.

"La rehabilitación de La Villa tiene que llegar por el turismo y la residencia, dijo la edil de la Empresa Municipal de Vivienda, Infraestructura y Promoción (Emvipsa), Concepción Labao (PP). De momento, Emvipsa ya ha puesto sus miras en varios solares colindantes a La Villa.

Hay dos parcelas, una de ellas municipal, donde se podrían levantar viviendas de protección oficial. Una es la de la zona baja de la Carretera de Arenas, que está incluida en las 559 VPO que el Ayuntamiento tiene ya previstas. También existen posibilidades en la Finca La Golondrina, situada en el límite con el colegio de La Gloria o en el corazón del barrio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios