Málaga

El Ayuntamiento deniega la prórroga a Braser por la deuda del hotel de Moneo

  • En la práctica tiene una incidencia menor porque se mantiene la vía ejecutiva

  • El Consistorio tiene embargados los solares

El Ayuntamiento de Málaga ha comunicado a la empresa Braser que rechaza la petición de prórroga que había solicitado para el pago de la deuda contraída por el impago del convenio del hotel de Moneo. Según fuentes cercanas al proyecto, la razón es que ha pasado el plazo de seis meses que legalmente hay para emitir un informe al respecto. Según esas mismas fuentes, en la práctica tiene una incidencia menor porque se mantiene viva la vía ejecutiva. Actualmente, el Consistorio ya tiene embargados los solares de la operación y debe estudiar el valor de esos suelos.

Según las mismas fuentes consultadas, otra cosa es que Urbanismo pueda alcanzar un acuerdo con Braser para firmar una adenda al convenio original; un asunto que está sobre la mesa, pero sin resolver. La promotora del hotel de Moneo en Hoyo de Esparteros solicitó en diciembre pasado al Ayuntamiento de Málaga un nuevo aplazamiento de un año para poder hacer frente al pago de la deuda acumulada con el Consistorio y que ronda los 7 millones de euros.

Otra cosa es que se alcance un acuerdo con la promotora para una adenda al convenio

Fuentes próximas a la compañía confirmaron entonces que antes de que se cumpliese el primer aplazamiento otorgado por parte de Gestrisam -la entidad recaudadora municipal- se envió por correo certificado la demanda de una prórroga. En aquel momento, las fuentes justificaron el paso dado en que, de facto, la prórroga que vencía por esas fechas resultaba "ineficaz" por cuanto estaba directamente vinculada a la consecución de fondos europeos para materializar el proyecto, una vía de financiación que quedó en agua de borrajas después de que el Consejo de Administración de la Gerencia de Urbanismo rechazase la aprobación del proyecto de urbanización de Hoyo de Esparteros y la concesión de la licencia.

"Ese plazo resulta en ineficaz no por culpa del promotor sino de la Administración local", insistieron entonces las fuentes, que incidieron en que al cerrarse esa puerta la empresa se vio obligada a volver a tramitar una nueva operación financiera con otras entidades. Fuentes consultadas en aquel momento por este periódico apuntaron que la empresa Braser sí contaba con el visto bueno de una entidad financiera para costear las obras del hotel, quedando pendiente el acuerdo para la parte de los edificios de oficinas y el aparcamiento subterráneo.Braser abri una nueva vía para compensar su deuda con Urbanismo que incluía el pago de 2 millones y un aval para garantizar la entrega de un bloque de oficinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios