Málaga

El Ayuntamiento, dispuesto a negociar el diseño del intercambiador de La Marina

  • Cree que los "flecos" del proyecto pueden ser debatidos con el fin de "ver su encaje"

El Ayuntamiento de Málaga mostró ayer su disposición a negociar el diseño definitivo del intercambiador modal de transportes que propone en la Plaza de la Marina para contar con el apoyo de la Junta de Andalucía. El concejal de Urbanismo, Manuel Díaz Guirado, consideró que aquellos "flecos" o "condicionantes" que considere la Administración autonómica que hay que modificar "pueden ser debatidos con el fin de ver su encaje".

Las palabras del edil popular se producían después de que el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Marcos, asegurase a este periódico que la Junta estaría dispuesta a financiar la intervención propuesta por el Consistorio en esta zona si se suprimen algunos de los elementos, como los más de 530 aparcamientos y los locales comerciales inicialmente previstos. Ambos, según dijo Marcos, chocan con los principios de movilidad sostenible que rige la política de la Consejería de Obras Públicas y Transporte, al suponer focos de atracción de tráfico privado al centro de la ciudad.

Sin embargo, las palabras de Marcos, que este periódico citó ayer como fuentes de la Junta de Andalucía, fueron corregidas ayer. En un escrito oficial, la Junta aseguró que su posición es la misma que en los últimos meses ha mantenido Obras Públicas, contraria al plan municipal. No obstante, admitía la existencia de conversaciones con el Ayuntamiento para analizar los actuaciones para las que solicita fondos Feder y entre las que está el citado intercambiador. "Se analizan distintos proyectos, encontrándose actualmente todos ellos en la fase de aportación de información, sin que ninguno de los temas esté cerrado al día de hoy", añade el escrito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios