Málaga

El Ayuntamiento estudia cambiar el modelo de los cubos en Félix Sáenz

  • Vecinos se oponen a que se mantenga la ubicación en el centro de la plaza y los técnicos municipales proponen colocar compactadoras para basura y papel

Los vecinos y comerciantes del entorno de la Plaza de Félix Sáenz de la capital esperaban ayer con expectación la decisión sobre la ubicación definitiva de los contenedores soterrados previstos en la zona, aunque de momento no hay nada cerrado. No será hasta el lunes o el martes de la próxima semana cuando los técnicos municipales planteen su propuesta definitiva que podría pasar por modificar el modelo de los cubos utilizado en otros puntos y colocar en su lugar compactadoras de menor tamaño.

Serían únicamente para residuos sólidos urbanos y papel y utilizarían el mismo sistema que se ha diseñado para acumular la basura en el mercado de Atarazanas una vez que esté terminada su rehabilitación.

Fue el planteamiento que los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga hicieron ayer a los vecinos y comerciantes de la zona tras la reunión mantenida por las áreas municipales implicadas en este proyecto. Susana Sánchez, que regenta el negocio Medias Pasarela y representa al colectivo de protesta que ha surgido en la zona, valoró la intención del Consistorio por buscar una alternativa a la ubicación prevista y confió en que finalmente la reconsidere.

De momento, lo que sí ha rechazado el Ayuntamiento es la propuesta que los propios vecinos y comerciantes realizaron para instalar los cubos en las calles aledañas Moreno Carbonero y Sebastián Souvirón.

Los técnicos municipales argumentan que estas calles son demasiado estrechas para que los camiones puedan recoger los residuos de los contenedores. Como alternativa, se plantea la posibilidad de sustituirlos por las compactadoras, aunque no hay nada definitivo.

Lo que tampoco está claro aún es sí se ha descartado la ubicación original localizada en el medio de la plaza y contra la que los vecinos y comerciantes se opusieron frontalmente con la recogida de firmas. "Si tienen que tapar el agujero que han hecho que lo tapen porque no vamos a permitir que se queden ahí", advirtió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios