El 112 atendió 343 incidencias durante la Feria

  • La cifra supone un 9,9% más que el año anterior

El servicio 112 Andalucía atendió 343 emergencias durante la Feria de Málaga lo que supone un ascenso del 9,9% respecto al año pasado, cuando fueron 312 las emergencias coordinadas. El delegado del Gobierno de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado que “las cifras vuelven a demostrar un año más que los malagueños y todos los visitantes que recibimos confían en el teléfono único de emergencias europeo para resolver cualquier tipo de incidencia en estos días de fiesta”.

El delegado del Gobierno ha resaltado que Emergencias 112 Andalucía ha realizado un aumento en el dimensionamiento de la sala, respecto a la Feria del 2016, en todos los días comprendidos entre el inicio y finalización del evento, alcanzándose en algunos casos (viernes 18) hasta un aumento diario del 20%, mientras que el promedio del incremento de personal de sala ha sido del 13,17%, lo que “afianza el compromiso firme que tiene contraído la Junta con la seguridad y la protección de la ciudadanía tanto en el día a día, como en situaciones festivas”.

Por tipologías, las asistencias sanitarias (253) y la seguridad ciudadana (70) han sido las emergencias más habituales. El resto de incidentes se han referido a desaparecidos (6), accidentes de circulación (4) y perdidos (2), entre otros casos.

El balance de la actividad por días ha situado al domingo 13 y al sábado 12 como las jornadas de mayor actividad de toda la semana con 61 y 50 incidencias coordinadas por los gestores del 112, respectivamente.

Impacto económico de la Feria

El impacto económico que ha tenido la semana de Feria este año sobre la ciudad de Málaga ronda los 60 millones de euros, superando los 55 de 2016, según ha contabilizado el Ayuntamiento en la realización del balance anual.

Entre las cifras más destacadas que deja la semana, la ocupación hotelera alcanzó el 92%, con unas 100.00 pernoctaciones. El punto más alto se alcanzó el primer fin de semana, con el 97%, mientras que los días de diario rondaba el 88% y este último fin de semana el 96%. El incremento del precio de los hoteles, con respecto al año pasado, es de, aproximandamente, un 10%. Con estos datos, se calcula que el impacto económico sobre los hoteles ha superado a 2016 en otro 10%.

El balance ha sido presentado este domingo por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por todos los miembros de la corporación municipal. De la Torre ha destacado que esta semana de Feria ha sido “brillante”.

Los punto de información turística de atención turística atendieron a un total de 22.117 turistas, que realizaron 149.612 consultas, lo que supone un 15,38% y un 88,31% más que el año pasado, respectivamente.

En lo relativo a las actuaciones, más del 90% de ellas fueron de artistas locales, y, en total, se estima que al total de lo espectáculos acudieron unos 953.000 asistentes. Además, se calcula que unos 100.000 jóvenes acudieron a la Explanada de la Juventud.

El hashtag #FeriaMLG ha sido usado por más de 7.940 usuarios que han publicado más de 23.000 tweets con más de 133 millones de impresiones, llegando a alcanzar a 14 millones de usuarios.

La EMT, por su parte, ha registrado 1,5 millones de viajeros en los 260 autobuses (el 100%) que han estado en funcionamiento durante los días de Feria. El uso del autobús urbano para ir a la Feria se ha incrementado un 30% en cuatro años. Mientras, la ocupación de los aparcamientos públicos en el Centro ha bajado un 3%.

En total, durante la Feria  se han practicado, en todo el municipio, 59 detenciones, entre las que destacan las 19 por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas o drogas como delito más frecuente, seguido por atentado a agente de la autoridad (6), violencia en el ámbito familiar (6), contra la salud pública (5), violencia de género (4), lesiones (4) y resistencia y desobediencia grave (3), entre otras.

Por otro lado, se han llevado a cabo 260 intervenciones de auxilio a personas, entre los que se encuentran 25 heridos por accidente de tráfico, 62 auxilios a personas embriagadas, 28 a personas enfermas, y 7 a personas extraviadas, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios