El Ayuntamiento licita la compra de otros 190 chalecos para cubrir a toda la Policía Local

  • El pasado 1 de agosto fueron entregados 213, que se devolvieron tras resultar defectuosos

Dos agentes de la Policía Local, con los chalecos de seguridad. Dos agentes de la Policía Local, con los chalecos de seguridad.

Dos agentes de la Policía Local, con los chalecos de seguridad.

El Ayuntamiento de Málaga culmina la dotación de chalecos de seguridad a los agentes de la Policía Local que realizan servicios de calle. El último paso en este objetivo acaba de darse con la licitación de una nueva compra de estos elementos por valor de 155.000 euros, con los que se pretenden adquirir 190. "Con estos se va a cubrir el 100% de la plantilla", expuso el concejal de Seguridad, Mario Cortés.

Este elemento de seguridad, una vez suministrado, vendrá a sumarse a las otras tandas ya compradas y aportadas en los últimos meses a los operarios del Cuerpo. La más reciente, con 213 unidades, fueron repartidos entre la plantilla el pasado 1 de agosto. Esta remesa, tras ser adjudicada, tuvo que ser devuelta toda vez que los chalecos no superaron la prueba de balística, mediante la que confirmar la seguridad de los mismos. El nuevo material entregado sí superó las citadas comprobaciones.

Los fallos fueron detectados el pasado mes de mayo. En las pruebas a las que fueron sometidos los 215 chalecos se observó que las prendas resultaba perforadas por cuchillo, aunque por escasos milímetros. Esto hizo que el resto del peritaje fuese anulado, retrasando hasta principios de este mes la entrega del lote. Según relató en su momento el edil, el Consistorio envió una muestra al azar de seis chalecos a un centro homologado de Valencia, donde debían pasar la prueba que determinara su efectividad.

Este no fue el único obstáculo con el que se encontró el área de Seguridad. Otra tanda anterior, compuesta por 135 equipos, también tuvo que ser devuelta después de que la palabra Policía fuese impresa de manera incorrecta. Finalmente se modificaron las fundas de los chalecos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios