El Ayuntamiento aprueba de forma inicial la modificación del PGOU para ampliar Plaza Mayor

  • Contempla la ampliación sobre terrenos propiedad de las sociedades y supone un aumento de edificabilidad y el cambio de uso de ocio a comercial.

La tramitación urbanística prevista para desarrollar la ampliación de Plaza Mayor continúa tras la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Málaga y Sonae Sierra el pasado mes de noviembre y su aprobación en el pleno de enero.

Concretamente, este viernes se ha dado luz verde en la junta de gobierno local a la aprobación inicial del proyecto de modificación de elementos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para la ampliación de las instalaciones del centro comercial, promovida por las sociedades que conforman Plaza Mayor.

Esta modificación contempla la ampliación planteada sobre terrenos propiedad de las sociedades Plaza Mayor Parque de Ocio y Plaza Mayor Shopping y supone, por un lado, un aumento de edificabilidad -sobre la ya construida- de 12.725,55 metros cuadrados de techo edificable de uso comercial, así como el cambio de uso, de ocio a comercial, de 10.000 metros cuadrados de techo ya edificados.

Por tanto, el uso comercial de Plaza Mayor aumentaría en 22.725,55 metros cuadrados de techo. Así, se incluye la nueva ordenación pormenorizada en la que se califica toda la actuación como gran superficie minorista y se cumplimentan todas las exigencias del PGOU y de la vigente Ley de Comercio Interior de Andalucía. Se justifica en la necesidad de ampliar sus instalaciones comerciales e integrarlas en una actuación para atender la demanda de nuevas firmas comerciales.

Tras la aprobación de este viernes, se llevará al próximo pleno y, posteriormente, saldrá a información pública, requiriéndose los informes pertinentes de los distintos departamentos de la Junta y del Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios