Málaga

El Ayuntamiento oculta los anexos del Pompidou y niega datos sobre la obra

  • Pomares, preguntado por el plazo de la adecuación del Cubo: "No vamos a dar esa información"

El equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Málaga cierra el grifo de información sobre el Centro Pompidou. A un mes vista de la apertura oficial de la que será la primera sede de la pinacoteca fuera de Francia, los responsables municipales eludieron ayer aportar detalles sobre el desarrollo de los trabajos de adecuación del Cubo, de un lado, y permitir la consulta de los anexos incorporados al convenio suscrito el pasado mes de septiembre entre el Consistorio y el Pompidou.

Precisamente, los mencionados 11 anexos fueron aprobados ayer en el marco de la Junta de Gobierno Local. La concejala de Cultura, Gemma del Corral, se limitó en la rueda de prensa posterior al encuentro a detallar el título de cada uno de los documentos, entre los que destaca el tres, con el listado completo de las obras que formarán parte de las exposiciones; el número seis, con una relación de las actividades a desarrollar para atraer la presencia de público al museo, y el 10, con el plan de pagos comprometido por parte del Ayuntamiento con la institución gala.

Posteriormente, cuando se pidió el acceso a esta información, desde el Consistorio alegaron la existencia de documentos vinculados con la seguridad de las instalaciones. Incluso, desde el grupo del PSOE en la Casona del Parque aseguraron no haber podido acceder a esos documentos por no estar disponibles, extremo que fue rechazado desde el equipo de gobierno.

A esta primera negativa hay que sumar la protagonizada por el concejal de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares. Preguntado por el plazo de finalización de los trabajos de adecuación del Cubo, toda vez que el primer hito previsto para el pasado 20 de enero se ha visto superado con creces, el edil del PP fue explícito: "No vamos a dar esa información".

Pomares se pronunció en estos términos a pesar de admitir la existencia de un compromiso por parte de las empresas que desarrollan las obras, una unión temporal integrada por Dragados y Naxfor, para la culminación de las tareas. "Hay un calendario interno con la empresa, nos hemos marcado una serie de objetivos internos, pero no vamos a dar ninguna fecha", comentó. El mutismo del responsable de la Gerencia de Urbanismo a detallar el calendario de terminación contrasta con la información aportada por el presidente del Centro Pompidou de París, Alain Seban, hace apenas unas semanas, cuando en el marco de una visita a las instalaciones apuntó que el plazo de entrega del edificio era el 23 de febrero. Es decir, este lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios