Málaga

El Ayuntamiento participará en la exposición de Shanghai

  • Aportará una muestra virtual sobre la Alianza Mundial de las Ciudades Contra la Pobreza (Wacap)

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Nuevas Tecnologías, estará presente en la Exposición Mundial de Shanghai, entre los días 27 de agosto y 5 de septiembre, con una muestra virtual sobre la Alianza Mundial de las Ciudades Contra la Pobreza (Wacap).

La participación del Consistorio malagueño se producirá en el Pabellón de la ONU, concretamente en la Semana del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Así, según explicó el Ayuntamiento a través de un comunicado, participarán en esta exposición cinco ciudades que darán a conocer la especialidad asignada por la organización internacional. Por lo que Málaga desarrollará las 'Tecnologías de la Información y Comunicaciones'; Florencia (Italia), 'Agua y saneamiento'; Nantes (Francia), 'Derechos Humanos'; Huy (Bélgica), 'Igualdad de oportunidades y lucha contra la discriminación'; Mónaco, 'Salud', y Rotterdam (Holanda), el 'Cambio climático'.

Los visitantes podrán navegar y descubrir el Wacap y sus ciudades, consiguiendo así "dar una extraordinaria visibilidad mundial de estos municipios".

Algunos de los objetivos de esta muestra es aumentar la visibilidad del Wacap, sus acciones comunes para la consecución de los objetivos de desarrollo del milenio y demostrar que los polos temáticos son centros de excelencia que pueden contribuir a conseguirlos con éxito, explicaron.

Las Naciones Unidas, a través de su alianza, solicitó a Málaga su colaboración para poder instalar esta plataforma virtual en el corazón de la exhibición más importante del mundo, por lo que el Consistorio aportará el conocimiento y la experiencia de su personal municipal en la materia.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) anunció públicamente el mes noviembre de 2009 la designación de la ciudad de Málaga como sede del Polo Temático de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de las Alianza Mundial de Ciudades Contra la Pobreza.

La Alianza es una red mundial de ciudades creada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo para ayudar a los municipios a hacer frente al desafío de la pobreza sobre el terreno.

La red facilita la conexión entre autoridades municipales permitiendo el aprovechamiento de sus experiencias. Esto también proporciona un marco para reunir recursos humanos, materiales y financieros a fin de alcanzar los objetivos específicos que hacen posible reducir la pobreza y disminuir sus efectos.

La Alianza Mundial de Ciudades contra la Pobreza proyecta profundizar e intensificar su acción social constituyendo los polos temáticos descentralizados para aportar un apoyo a las ciudades en una materia específica, para los Objetivos de Desarrollo del Milenio, en general, o para la lucha contra la pobreza, en particular.

Málaga, con esta designación, se convertirá en un referente mundial en el campo de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la cooperación en los países en vías de desarrollo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios