Málaga

El Ayuntamiento prepara la colocación de más cubos de basura para discapacitados

  • Limasa ya ha instalado ocho en distintos puntos de la ciudad y la idea es que a lo largo de este año se coloquen hasta 50

El Ayuntamiento de Málaga prepara la siguiente fase del proyecto piloto que puso en marcha el pasado año para colocar contenedores adaptados a personas con movilidad reducida en distintos puntos de la ciudad.

Una vez que se evalúen los resultados sobre la eficacia y utilidad de los ocho instalados a modo de prueba, las áreas de medio Ambiente y Movilidad del Consistorio malagueño prevén seguir extendiendo la iniciativa con la idea de que a lo largo de este año la empresa mixta de limpieza Limasa coloque hasta un total de 50 repartidos en todos los distritos.

El concejal de Movilidad, Raúl López, explicó que la idea es preguntar a los usuarios "si verdaderamente les resultan útiles y que planteen mejoras para hacerlos válidos para todos los ciudadanos independientemente de cuáles sean sus capacidades".

Su ubicación se decidió en base al listado de aparcamientos destinados a personas con movilidad reducida que maneja el área de Movilidad del Consistorio malagueño y que da una idea de dónde viven más personas con estas necesidades. Es decir, se han buscado aquellos puntos donde al menos haya tres aparcamientos juntos reservados a minusválidos.

Todos estos puntos se han consensuado con la Agrupación de Desarrollo de Málaga de la que forman parte 72 entidades vinculadas a la discapacidad. La única diferencia de estos contenedores es que tienen una palanca en un lateral que permite a las personas en silla de ruedas tirar de ella para poder tirar la basura en el interior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios