Málaga

El Ayuntamiento da los primeros pasos para la futura rehabilitación de la antigua prisión

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga publicó ayer el pliego de prescripciones técnicas para la contratación de la asistencia técnica en la ejecución de los trabajos de estudio del estado actual y patologías del edificio de la antigua prisión provincial de Málaga en la avenida Ortega y Gasset.

El objeto del contrato, explica, lo constituyen el conjunto de trabajos y servicios necesarios para llevar a cabo la realización de las pruebas y ensayos correspondientes al control de calidad de los materiales e instalaciones, así como la realización de un plan de actuación, junto con su presupuesto, para el estudio de diagnosis del complejo de cara su rehabilitación.

El edificio data del año 1933 pero está en desuso desde 2009. Está formado por una nave central principal de planta rectangular y cuatro alas laterales que albergan las celdas y salas de la antigua prisión provincial.

En los trabajos se reclama un inventario de daños, la caracterización geométrica y del estado de conservación de los elementos de la estructura, la determinación de posibles causas que han originado los daños, la aptitud de la estructura y cimentación para el uso considerado y un juicio final y recomendaciones sobre líneas de actuación.

En el inventario de anomalías se quiere localizar posibles fisuras en elementos estructurales y constructivos, deformaciones excesivas, alteración de elementos por degradación de los materiales, humedades o alteración de materiales en cuanto a cantidad, situación y características principales.

El importe del trabajo es de 32.500 euros y el contrato tendrá una duración de dos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios